Adultos

LondresToda persona puede sentir, en algunos momentos de su vida, malestar psicológico (nerviosismo, tristeza, deseos contradictorios, sentimiento de culpa…). Si ese malestar es agudo o duradero termina produciendo actos, pensamientos y sentimientos sintomáticos (depresión, ansiedad, miedos, inhibiciones, angustia vital, alteraciones del comportamiento…) que hacen sufrir a la persona y/o a las de su entorno.

El malestar psicológico deriva de las experiencias individuales de la persona, de cómo ha vivido, de cómo se ha contado su propia historia y de cómo se ha posicionado ante ella.

Mi función, como psicoterapeuta de adultos, es ayudar a mi paciente a revisar y reescribir su historia, de dónde viene, dónde está y a dónde quiere ir, de tal forma que sea capaz de superar el estado de estancamiento en el que se encuentra y retomar las riendas de su vida.

Mi labor consiste en acompañar a mis pacientes en un proceso de interrogación sobre sus propias experiencias, sus elecciones y sus consecuencias, localizando y trabajando los puntos en los que tropieza. Se trata de escuchar, abrir preguntas y buscar respuestas acordes con la subjetividad y las circunstancias de cada persona. Lo que se pretende es promover cambios no sólo puntuales sino, sobre todo, estructurales de tal modo que la persona sea, finalmente, capaz de gestionar mejor su vida sin las consecuencias que anteriormente le hacían sufrir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Categorías

  • No hay categorías

Archivos